CURSOS GRATUITOS

Cursos gratuitos para transportistas en proceso formativo de corredores y alimentadores viales.

Contamos con 4 cursos totalmente GRATUITOS desarrollados con el fin de apoyar a los permisionarios y transportistas en adquirir los conocimientos necesarios para poder iniciar su propia empresa de transporte público. Te invitamos a conocerlos en el siguiente listado.

¿Qué es y Como formar una empresa de transporte público?

Este es el primer curso de nuestra lista su finalidad es brindar un acercamiento y definición a los primeros conocimientos técnicos y metodológicos que requieren los transportistas al decidir convertir un ramal o ruta en empresa.  

Aspectos jurídicos y/o legales al conformar una S.A de C.V

Acta constitutiva (marco jurídico y objeto social), Como llevar acabó legalmente contrataciones y despidos, formación y manejo de un sindicato blanco.  

¿Cómo negociar y obtener créditos con armadoras y financieras?

Este curso permitirá a los transportistas conocer las diferentes estrategias mercadológicas y financieras que ocupan los vendedores y proveedores de autobuses y equipamiento, esto con el fin de permitir que ellos cuenten con los conocimientos necesarios para negociar y acceder a beneficios favorables al momento de obtener sus unidades.  

Recursos humanos, contabilidad y administración empresarial aplicada al transporte.

Brindará los elementos necesarios para que los socios formen, administren y controlen todos los departamentos y áreas de su empresa, englobará elementos desde como reclutar personal, capacitar, monitorear y manejar situaciones que engloben el recurso humano, así como brindar los conocimientos contables y administrativos necesarios para controlar las recursos económicos de su empresa.  

Mantenimiento y logística operativa.

Ingeniería de transporte, circuitos de carga, monitoreo, supervisión, mantenimiento preventivo y correctivo, así como todo lo que englobe la logística aplicada al servicio serán algunos de los temas que este 5to y curso final ofrecerá a nuestros compañeros transportistas.